Skip to content

“La presidenta tiene que escuchar”

3 marzo, 2011

Como reflexionando para adentro Félix dice “no sé cómo decirle,en qué lengua hablar para que vea”. Por un momento su mirada dejó de buscar los ojos de los que lo acompañamos y su mano soltó el micrófono para abrirse en un gesto que busca encontrar eso que no sabe.
Era de noche y el cielo prometía agua cuando entramos a la Plaza de Mayo. Un poco cansados pero todavía coloridos y musicales, terminábamos un recorrido que arrancó temprano desde el acampe Qom en Avda de Mayo y 9 de Julio, pasó por la Casa de Formosa y el Congreso hasta llegar a esta plaza, escenario de tantos puntos de inflexión en la historia de este territorio que se llama Argentina hace apenas hace 200 años.
Se cumplían 3 meses de la brutal represión con que la policía provincial de Gildo Insfrán los desalojó de la ruta 86, asesinando a Roberto López, quemando casas, hiriendo, encarcelando… Tres meses y quinientos y pico de años, de una historia que se sucede en el tiempo y se repite a kilómetros de distancia, pero que siempre encontró la resistencia de las comunidades y de los que, al decir de los qom, “sienten ese corazón de ser humano”.

Para ver la producción completa – La Presidenta tiene que escuchar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s