Skip to content

¡Llame ya!

8 junio, 2011

Consumiendo nuestra yerba usted disfruta un auténtico mate de excelente calidad y sabor, aportando al logro de la seguridad alimentaria de pequeñas familias yerbateras, fortaleciéndolas en su medio social, frenando su emigración, contribuyendo a que sigan cuidando los recursos naturales y el medio ambiente de Misiones. Así dice el paquete de yerba… ¡La pucha!, ¿todo eso en un mate? Lo que parece la inocente acción de volcar agua caliente en el porongo y tomarlo se convierte en un montón de cosas que no tienen nada que ver con el goce mateístico… ¿O si? ¿Por qué antes “tomar mate” era sólo “tomar mate” y ahora es todo esto también? Claro que si cada vez que nos clavamos unos verdes vamos a empezar con todas estas cosas, capaz que nos terminamos pasando al café ¿no?, pero no está mal de vez en cuando, pispiar qué cosas se tejen y destejen atrás de la cotidianidad más total.

Lo que pasa es que esta yerbita llegó por Puente del Sur que, además de ser el tema de esta crónica, es una cooperativa de trabajo que se ocupa de distribuir y comercializar, en primer lugar, la producción campesina de movimientos y organizaciones, en su mayoría integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI, que ellos mismos integran), y también la producción de “emprendimientos de gente de la ciudad que busca ganarse la vida desde un posicionamiento ético y político distinto al que nos impone el capitalismo” (…)

Ver producción completa – ¡Llame ya!

Más a propósito…

Puente del Sur // Fotogalería // Nos fuimos haciendo de a poco (Crónicas de Marozia) // Abuela Grillo (corto de dibujos) // Comprar, tirar, comprar (documental)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s